Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | Convocadas en Galicia pruebas de acceso a la...

Compartir:

El plazo de presentación de solicitudes terminó el martes 31 de julio

Convocadas en Galicia pruebas de acceso a la profesión

Los exámenes se desarrollan por tercer año consecutivo en nuestra comunidad autónoma

Jueves 31 de mayo de 2018

El Diario Oficial de Galicia -DOG- publica en su edición del jueves 31 de mayo la resolución de la Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, por la que se convocan pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Podrán presentarse a los exámenes quienes reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Ciencias Económicas; Licenciatura en Ciencias Empresariales; Licenciatura en Ciencias Políticas. Asimismo podrán concurrir los que estén en posesión de una licenciatura en el ámbito de las ciencias Económicas y Empresariales, de Derecho y de Ciencias Políticas, que las sucedieron en el extinto catálogo de títulos universitarios oficiales.

También podrán concurrir los alumnos que hayan superado un Máster Universitario adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculado  al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico. Asimismo, podrán optar los que tengan un Grado en cuyo proceso de verificación la Universidad haya declarado específicamente que dichos estudios sustituyen a una de las licenciaturas especificadas anteriormente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de la autoridad competente que acredite su homologación.

Solicitudes

Las personas que deseen participar en dichas pruebas de aptitud presentarán la correspondiente solicitud dirigida a la presidenta del Colegio conforme al modelo reglamentario  o también recogerlo directamente en la sede colegial sita en (c/ Durán Loriga, 2-1º, 15003 A Coruña).   El plazo para presentar solicitudes termina el martes 31 de julio, pudiéndose entregar la misma en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia (c/ Durán Loriga 2, 1º, 15003 A Coruña) o en las delegaciones de Lugo (c/ Bolaño Rivadeneira, 2, entresuelo, 27001 Lugo), Ou­rense (c/ Concello, 14, entresuelo, 34003 Ourense), Pontevedra (c/ Blanco Porto, 9-1º, 36001 Pontevedra) y Vigo c/ Zamora, 98, bajo, 36211 Vigo), o a través de las oficinas de correos, mediante envío certificado.  

Presentación telemática

Las solicitudes también podrán enviarse vía electrónica a través de la web oficial del Colegio de Gestores Administrativos en el enlace correspondiente: www.ga-galicia.com. Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se  aprobará la lista provisional de aspi­rantes admitidos y no admitidos a la celebración de las pruebas, que se podrá consultar en la web do Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia www.ga-galicia.com  y en el tablón de anuncios de la sede del Colegio, previo anuncio en el Diario Oficial de Galicia. Las personas no admitidas dispondrán de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la lista para enmendar la omisión o el defecto, así como para interponer, en su caso, reclamación ante el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.

Desarrollo de las pruebas

Las pruebas consistirán en un test consistente en un cuestionario de 50 preguntas basado en las materias del programa, que estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta. Se valorarán negativamente las contestaciones erróneas. La segunda prueba consistirá en la resolución de un caso práctico, basado en el contenido del programa. La duración máxima de los dos ejercicios será de dos horas. Asimismo, también incluirá la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

Curso de Formación
Las personas que se inscriban en las pruebas, podrán asistir a un curso de formación que se celebrará en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia a partir de septiembre y que contará con profesores especializados en las áreas de conocimiento que se someterán a examen y profesionales colegiados de experiencia contrastada que ejercen en territorio gallego.

Sobre los gestores administrativos
Los gestores administrativos son profesionales titulados, libres e independientes que, de modo habitual y con percepción de honorarios, informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas, profesionales y pymes, en el estudio, promoción, dirección, gestión y realización de toda clase de trámites y actuaciones que tengan relación con la Administración. Una vez superadas las pruebas de acceso, para ejercer la profesión es preciso ingresar en el Colegio profesional. Las personas que cursen el Máster Universitario en Gestión Administrativa no necesitan presentarse a las pruebas y tienen acceso directo a la colegiación tras la superación del curso.


Enlaces

Descargas