Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | Nuevo convenio colectivo del sector

Compartir:

El acuerdo recoge las novedades legales sobre formación y registro de jornada laboral y actualiza la tabla salarial al SMI fijado hace unos meses por el Gobierno

Nuevo convenio colectivo del sector

Miércoles 9 de octubre de 2019

El sindicato UGT y los Gestores Administrativos han firmado el VIII Convenio Colectivo Estatal de Gestorías Administrativas, que afectará a los 600 despachos colegiados gallegos.  

El Convenio, cuyo horizonte temporal es de un año, que se prorrogará por períodos anuales salvo denuncia con tres meses de antelación, recoge las novedades en materia de SMI, registro de jornada y formación que el Gobierno ha introducido en nuestro ordenamiento laboral en los últimos meses.  

Asimismo, se establecen nuevos plazos para los permisos no retribuidos, hasta ahora de 20 días máximo y que ahora podrán ser de 30 días, salvo causas de extraordinaria urgencia que podrán ser inmediatos. Las excedencias se podrán solicitar con un preaviso de 15 días.  

Se reducen algunas categorías profesionales, desapareciendo la de Auxiliar Administrativo de primer y de segundo año, convirtiéndose ambas en Auxiliar Administrativo.  

Por último, se darán por extinguidos los contratos de trabajo con aquellos trabajadores que tengan cumplida la edad de jubilación y tengan derecho al 100% de la pensión, siempre y cuando la empresa proceda a transformar un contrato temporal en contrato indefinido o, en su caso, se formalice un contrato de naturaleza indefinida en sustitución del trabajador jubilado.  

Pilar Otero, Vicepresidenta 2º del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos y Presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, y José Pérez de las Bacas, Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Murcia, consideran que este es un buen acuerdo tanto para los trabajadores de las gestorías administrativas como para los gestores administrativos.  

En este momento, existen 6.000 gestorías administrativas en toda España con cerca de 35.000 empleados.