Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | Jornada sobre Nacionalidad

Compartir:

Logramos reducir el trámite de dos años y medio a seis meses

Jornada sobre Nacionalidad

Se celebró el pasado 12 de noviembre en el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia en horario de 16.30 a 19.30 horas

Viernes 8 de noviembre de 2019

Los gestores administrativos han logrado reducir de dos años y medio a seis meses los trámites para la obtención de la Nacionalidad, ello se debe tanto a la utilización de una plataforma online propia que agiliza los expedientes como a la existencia de una entidad colegial que se encarga de comprobar y filtrar toda la información para que pueda llegar a la administración sin errores.

Además, los  gestores administrativos son el primer colectivo en tramitar de manera telemática y totalmente online las solicitudes de nacionalidad por residencia, gracias al protocolo de colaboración suscrito con el ministerio de Justicia. Con este acuerdo, también ostentan la representación de los ciudadanos en cuyo nombre presenten los documentos.

En la actualidad, los extranjeros que quieren adquirir la nacionalidad española tienen dos vías de acceso, a través del ministerio de Justicia  (sede electrónica o vía presencia) o bien acudiendo a un gestor administrativo colegiado.

Jornada formativa

Para abordar los pormenores del funcionamiento de esta plataforma telemática y disipar todas las dudas que pudieran surgir a la hora de presentar expedientes, el partes 12 de noviembre se celebró una jornada formativa en nuestra sede colegial en A Coruña, a la que asistieron los profesionales que ejercen en el territorio gallego y representantes del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.