Gestores Administrativos gallegos de toda Galicia se dieron hoy cita a las 17.00 horas en la sede de su Colegio Profesional en A Coruña para celebrar la Junta General de Colegiados, un encuentro en el que se presentó la memoria de actividades de 2023 y se aprobaron los presupuestos del año en curso.
Durante el encuentro, la presidenta del Colegio, Pilar Otero Moar, realizó una encendida defensa de la profesión, en la que afirmó que, “los gA son el baluarte defensivo de ciudadanos y empresas frente al asedio de la administración electrónica y la inseguridad jurídica”.
En este sentido recordó que los gestores administrativos trabajan siempre por y para la defensa de los intereses de sus clientes, agilizando trámites y facilitando la comunicación con una Administración “cada vez más lejos del ciudadano y sus preocupaciones”, según la presidente de la corporación.
Renovación de cargos
En la misma, sesión, se renovaron los cargos de vicepresidenta, secretario, contador y vocales de Ourense, Pontevedra y Vigo, que recaen por otros cuatro años en Rosa López Río (Ferrol), Mar Lamas Casal (Carral); Patricia Fernández Fernández (A Coruña); Antonio Malingre Grande (Ourense), Marisa Vidal Floriano (Pontevedra) y Catalina Martínez Leitao (Vigo), respectivamente.
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia es una corporación de derecho público con una red de más de 500 despachos liderados por profesionales con alta cualificación.
Desde la corporación, que cuenta con sede en A Coruña y delegaciones Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, se vela por la formación de los profesionales, el respeto al código deontológico que garantiza la protección de sus clientes, y por el posicionamiento de la marca gA que contribuye al crecimiento económico de la sociedad gracias a la labor de asesoramiento que brindan los colegiados a particulares, empresas y emprendedores.
Los Gestores Administrativos son el colectivo que más autónomos atiende, que más seguros sociales gestiona para autónomos y para empresas, que más matriculaciones realiza y el colaborador social que realiza más trámites, de los cuales el 70% son telemáticos.